martes, 23 de abril de 2013

¿Con qué sentimientos se maquilla un payaso?

Cuando los truenos retumbaron imponentes sobre su cabeza, a Henry se le pasó por la mente un pensamiento que lo atormentaba siempre que salía del circo. Llevaba 23 años siendo payaso y vivía entre tantas sonrisas y maquillajes, que había olvidado por completo cómo se lloraba. Mientras recordaba aquello, Clarisse a su lado sacó un viejo paraguas amarillo. Henry logró atraparla con la mirada en el cielo gris, antes de que ella girara levemente el rostro y él volviera a clavar su vista en el pavimento del puente, esquivando cualquier contacto.
-¿Por qué sigues aquí, a mí lado?-le preguntó luego de unos cuantos pasos llenos de duda.-Porque si me voy no volveré a verte nunca más.
-Entonces... ¿seguiré viéndote?
-A veces las lágrimas me impiden verte-sentenció ella.

En ese momento, el cielo rompió la gruesa capa de nubes y las miles de gotas comenzaron a inundar de a poco cada parte del puente. Algunas cayeron sobre el asfalto, otras rebotaron encima del paraguas de Clarisse y las últimas acertaron de lleno en el rostro de Henry, haciendo que el maquillaje se removiera y corriera por sus mejillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario